NOSOTROS - Roydy.com

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NOSOTROS

 
 
 
 
 


C í o  

 


a n a

 


 ROYDY, S.A. Se constituye en enero de 1.980. Inicia en 1.984 su primera actividad como mayorista en el mundo del  video-club, con sucursal en Coria y una distribución de películas a domicilio en casi toda la provincia de Cáceres.
      
        En agosto de 1989, alquila la entonces discoteca Frandya, esta permanecía cerrada ya que el propietario optó por dedicarse a otras actividades, por esta época en las discotecas ya solo pagaban entrada los forasteros y los mas jóvenes pues  los que tenían pareja se les dejaba entrar para así asegurar las consumiciones. La Roydy abre sus puertas sin cobrar entrada y con el eslogan “ROYDY... NO PONEMOS PRECIO A TU EDAD...,  denominando la zona como (ZONA LAS RANAS).


              El siguiente año abrimos conjuntamente a la discoteca el disco-pub Frandya que también permanecía cerrado, con el nombre de disco-bar Roydy, este le dio un gran apoyo a la discoteca ya que abría diariamente. La Roydy fue funcionando con lentitud, continuamente hacíamos fiestas y regalos, llegamos a regalar mediante cartones de bingo gratuitos dos motocicletas. Desde esta fecha en La Roydy cada viernes se viene celebrando “El Bingo-Roydy”.






  
             Ya en el segundo año los que nos daban unos seis meses de vida, entre ellos (algunas casas comerciales que se sumaron a los que así pensaban ofreciéndoles  colaboración) debieron pensar que se habían equivocado y vimos como algunos a pesar de “boicotearnos” varias de las fiestas que hacíamos, consiguiendo con ello el efecto “boomerang” se sumaron a  nuestras iniciativas, como por ejemplo a financiar y formar equipos de fútbol-sala femeninos, siendo los pioneros La Roydy y Cervecería Jayomi. En la localidad llego a haber seis equipos femeninos.   

             

             La Roydy fue la que más trofeos acumuló, ganó quince campeonatos jugados entre equipos locales y pueblos limítrofes que se sumaron en los siguientes veranos como, Guijo de Galisteo, Calzadilla, Morcillo, El Batan, Galisteo y Puebla de Argeme. La Roydy fue invitada a jugar un partido amistoso en el Colegio de Santa Cecilia en Cáceres, en el campo del mismo colegio con un resultado favorable a La Roydy.






 
 
 
 
 

               FUTBOL SALA FEMENINO - 1990
               C. P. MONTEHERMOSO - 1991





 Este mismo año La Roydy prepara la celebración de un concurso play-back que se celebró el día siete de julio, con la participación de nueve grupos de jóvenes teniendo una buenísima acogida por él publico asistente. Los participantes quedaron tan agusto que ellos mismos nos animaron a seguir con esta idea.






      En la Plaza de la Constitución se encuentra el Parque Municipal Príncipe Felipe, uno de los parques más grandes de la zona, que en 1974 sustituyó a la laguna.

Fuente parque 1974
Fuente parque 2012








 
            Durante muchos años, el centro tanto geográfico como ambiental de Montehermoso a sido la Plaza de España y la calle Colón, pero esta localidad naturalmente ha evolucionado y lo que un día no era mas que una laguna vigilada por la solitaria ermita de San Sebastián y un grupo de casas la mayoría de piedras y adobes, conocido como Plazuela de las Ranas, hoy se a convertido en el lugar de mas transito de toda la localidad.

            El parque, la comunicación por carretera con Plasencia, Coria y las Hurdes, la construcción de gran número de viviendas nuevas en sus alrededores y los numerosos servicios de toda índole han ayudado en esta labor. Ahora la plaza lleva el nombre de La Constitución, pero a todos los respectos sigue siendo zona de las Ranas, a parte de zona de paseo y recreo, se a convertido en punto de encuentro entre los jóvenes por la gran proliferación de bares, terrazas, pubs y discotecas. Durante las fiestas patronales además de la proximidad de las calles donde se sueltan las vaquillas por las noches, las verbenas y los distintos actos que se realizan en la puerta del parque hacen de la zona las Ranas hoy el centro de Montehermoso en todos los sentidos.





FIESTA TAURINA, 7 DICIEMBRE 1992

              


En el año 1992, recibimos la oferta por parte Ford España y del concesionario de Plasencia, de abrir en Montehermoso un servicio oficial Ford, pues el que ya existía había cerrado en el año 1990. Estudiamos la oferta y el seis de septiembre del mismo año abrimos al publico el taller y la exposición de vehículos.

             
Enero del 95 alquilamos la discoteca Mocambo y la abrimos el día veintiocho del mismo mes, con el nombre de   “LA DHYSCO”, esta discoteca después de abrir La Roydy fue la que más acuso la escasez de publico, hasta el extremo de pasar por dos nuevas direcciones teniendo estas que cerrar. En febrero celebramos un desfile de ropa interior organizado por Cristian Lay.

           En agosto celebramos el
(1º   CONCURSO DE LA CANCIÓN), formando el jurado los gerentes de Discos Disdel y el director de Radio Amanecer, resultando ganadores, en tercer lugar Celso Quijada que recibió premio en metálico de 15.000 Ptas. y trofeo, el segundo fue para Vanessa Hermoso con 20.000, pts y trofeo y la ganadora del concurso Belén Moreno que recibió 30.000 Ptas. y trofeo.








ROYDY.- para los mas pequeños el cuatro de agosto de 1998 abre en zona las Ranas un salón recreativo. (RECREATIVOS ROYDY), con todo tipo de maquinas recreativas, virtuales, de tacto, pim-pon billar etc. Próximamente tenemos en proyecto instalar una mini-bolera y ordenadores para navegar por Internet.    

     LA "ROYDY" .... Nuestro principio nuestro fin ....


      En Julio de 1989 firmamos un contrato de arrendamiento por 15 años, de la entonces discoteca Frandya. El 4 de agosto  nace LA ROYDY. En  principio nos parecía imposible alcanzar nuestra meta,
( AUNQUE PAREZCA TÓPICO NOSOTROS NO QUERIAMOS  LLEGAR MUY LEJOS) sino todo lo contrario, hacer que los demás vinieran aquí.... Quince años después meta conseguida.

       Hoy " La zona las Ranas es a su vez la zona de la movida montehermoseña..." el dia treinta de octubre de 2004 terminó nuestra relación comercial con la empresa arrendataria, la que nos comunicó que dichos locales pasan a ser de uso privado, con lo cual se finaliza totalmente la actividad de Hosteleria, de lo contrario habríamos ampliado con mucho gusto el contrato.

         En Montehermoso han sido mas de 1.000 los jóvenes que a lo largo de estos años han hecho que abril sea mas conocido por el mes de los
Play-Backs que por el comienzo de la primavera, a todos ellos, junto con las presentadoras Carmen Pulido, Vanessa Hermoso y Rocío Domínguez, nuestro agradecimiento por su participación en los concursos durante todos estos años, agradecimiento que ampliamos a los que nos han acompañado. Todos juntos hemos conseguido lo que llegó a ser... "La Roydy".



  Pincha aqui:  6 años sin La Roydy
                            Disco de ORO

Carmen Pulido Crescencio Dominguez.- 2001

VIERNES 4 DE AGOSTO DE 1.989  -   DOMINGO 30 OCTUBRE DE 2004


 
 
 
 
 

       CONTIGO...


    El 14 de junio de 2003 transformamos el recreativo en:         CAFÉ-BAR "ROYDY"    ... BAR  SALA DE OCIO.



                        El 30 de septiembre de 2.014,  CAFÉ-BAR "ROYDY"  (La Bolera)  cambia de dueño.











 
 
 
 


                                               ROYDY
                                              Apartado, 2   Tf 927 430 230
                                              10810- Montehermoso    

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal